Rancho Ruby XC 2017

Circuito Cross Country Olímpico

Abastecimiento e Hidratación
Horario de Eventos
Preguntas y Respuestas

Escenario:

Rancho Ruby está localizado como una hora de León y Managua en el kilómetro 35 de la carretera vieja (nueva) León. Los últimos 12 kilómetros son recorridos en camino de tierra pero cualquier carro puede entrar. El Rancho es una antigua finca ganadera con bonitos paisajes, y ahora con una excelente pista de Cross Country Olímpico que ustedes van a disfrutar.

Descripción:

El circuito Cross Country Olímpico, diseñado exclusivamente para nuestro evento Rancho Ruby XC, tiene las características de un circuito Olímpico profesional pero adaptado para que hasta los más novatos puedan disfrutarlo. La distancia de cada vuelta es de 5 a 6.5 kilómetros aproximadamente con vistas impresionantes de los cerros donde se encuentra Rancho Ruby, cubierto de árboles 85%, y estratégicamente ubicada para mayor visibilidad de los espectadores.

El Circuito es 100% single track (sendero de un solo carril) donde nunca vas a rodar en pavimento o adoquín.

Como cualquier circuito olímpico, nos estamos esmerando para construir, casi desde cero, una pista que desafíe hasta los mejores corredores con subidas inclinadas y técnicas, vueltas cerradas, y sin poder faltar descensos técnicos, inclinados y desafiantes.

Nota: Este circuito, aunque adaptado para novatos, es muy desafiante.

Circuito de aproximadamente 5.3 kilómetros Cross Country Olímpico:

Elite Masculino – 4 vueltas
Elite Femenina – 3 vueltas
Master A – 3 vueltas
Master B – 3 vueltas
Master C – 2 vueltas
Sport – (15-29) 3 vueltas
Novato A (15-29) – 2 vueltas
Novato B (30-39) – 2 vueltas
Novato C (40+) – 1 vueltas
Open Femenina – 1 vuelta
Junior < 14 – 1 vuelta

Alimentación para los Corredores

Rancho Ruby cuenta con agua potable disponible en varios lugares cerca del punto de reunión. Es muy importante que cada corredor tenga a mano suficiente agua para dar las vueltas que le toquen por su categoría. Vamos a tener una zona de abastecimiento cerca de la meta para que los que necesiten reabastecer lo puedan hacer cuando pasen por esta zona cerca de la meta sin tener que parar. Si tienen familiares o amigos/as que les puedan abastecer agua para no tener que parar, eso sería lo mejor.

Camping

Al registrarse para el uso de una casa de campaña, usted tiene una entrada al evento VIP del 18 de Noviembre donde habrán juegos para toda la familia, tobogán de agua, senderos para caminatas, bicicletas Specialized 2018 para probar, reconocimiento de circuito, cena, música en vivo, fogata en la noche, y mucho más. Cada persona adicional requiere que pague la entrada al evento y tener dónde dormir (casa de campaña por ejemplo).

Si optaron por rentar una casa de campaña, esta será instalada para cada persona y desarmada al siguiente día. Al menos que sea especificado, cada casa de campaña es para dos personas. Si optaron por traer su propia casa de campaña, un espacio será asignado para instalar su propia tienda de campaña.

Cada persona que se quede a dormir debe traer cobija, almohada y todo lo necesario para pasar la noche, nosotros solo proveemos la tienda de campaña.

Comida

Cada persona que atienda al evento de camping tiene la opción de llevar su propia comida para la cena y desayuno del siguiente día. Nosotros ofreceremos cena y desayuno que tiene que ser reservado por lo menos una semana antes del evento y tendrá un costo adicional. Bebidas como gaseosa y agua viene incluido con cena y desayuno.

Costo de cena es: $12
Costo de Desayuno es : $11

Vamos a tener vendedores de comida el día de la carrera (19 de Noviembre) para los que no llevan comida puedan comprar.

Importante: No es permitido llevar equipos de cocina o asadores de ninguna clase.

Cómo LLegar

El Rancho Ruby está localizado en el kilómetro 35 de la carretera vieja a León. De ahí el camino va estar señalizado hasta llegar al Rancho.

Enlace a Google Maps: https://goo.gl/maps/RWZNon8Cc6r

Llegada y Horario

Vamos a compartir el horario de eventos para los dos días muy pronto pero toda persona que va ser parte del Camping puede empezar a llegar a las 12PM el Sábado 18 de Noviembre.

Las personas que solamente van a competir por favor estar por lo menos una hora antes de su salida listo para la competencia.

Importante: Van a ver bastantes categorías y no queremos atrasar a los que van a competir de último, por lo tanto vamos a empezar a tiempo y no se va a esperar a nadie.

Parqueo

Al llegar, todo conductor va ser dirigido a dónde se van a parquear. El parqueo va tener seguridad pero por favor no dejar nada de valor en el carro. No nos hacemos responsables por objetos perdidos

Comunicación

Recepción celular en Rancho Ruby es limitada y por lo tanto se le recomienda a cada persona que asistirá que se asegure planear adecuadamente. Si hay recepción pero es limitada a Movistar, Claro tiene tiene recepción pero es muy poca.